no-input mixer
Instalación sonora site-specific / Sound installation site-specific
Buenos Aires, Argentina. 2015





no input mixer federico barabino

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// español
No-input mixer funciona como una herramienta para utilizar en diversas situaciones performáticas, sonoras, audiovisuales, instalaciones varias o mixtas. El punto inicial de estas investigaciones sobre la consola es la resignificación del objeto mismo. Cambiando su función principal de ser un medio entre la fuente sonora y su amplificación para ser un generador de sonidos por sí mismo. Sonidos radicalmente puros como sinusoides o frecuencias de ruido producidos internamente mediante la retroalimentación, material que luego podrá re-elaborarse y complejizarse simplemente por la suma de las ondas sonoras mismas o mediante diferentes efectos analógicos/digitales externos.

Conectando las entradas (in) con las salidas (out) por medio de cables, todo el sistema de perillas pasa a ser un instrumento en sí mismo, una herramienta de generación sonora, requiriendo un intérprete atento a los micromovimientos dentro del objeto mismo. El “error” como punto de partida hacia una exploración muchas veces negada; la extensión natural de lo que creemos los objetos pueden hacer en su totalidad y una búsqueda continua dentro y fuera de los márgenes son concepto y esencia de este work in progress constante. 


// english
No-input mixer works as a tool to use in various situations performative, sound art, audiovisual , installations or mixed. The starting point of these investigations on the console is the redefinition of the object itself . Changing its primary function of being a medium between the sound source and amplification to be a sound generator itself . Sounds radically pure as sinusoids or noise frequencies through feedback internally produced material which can then be re-developed and complexify simply the sum of the sound waves through different effects thereof or digital/analog external.

Connecting the inputs to the outputs by wires , the entire system of knobs becomes itself an instrument, a tool for sound generation, requiring an interpreter aware micromovements within the object itself. The "error" as a point of departure for an exploration is often denied, the natural extension of what we believe can make objects as a whole and a continual search inside and outside margins are concept and essence of this constant work in progress.