no-input mixer
Instalación sonora site-specific / Sound installation site-specific
Buenos Aires, Argentina. 2015





no input mixer federico barabino

no input mixer federico barabino

no input mixer federico barabino

no input mixer federico barabino

no input mixer federico barabino

no input mixer federico barabino


// español
No-input mixer funciona como una herramienta para utilizar en diversas situaciones performáticas, sonoras, audiovisuales, instalaciones varias o mixtas. El punto inicial de estas investigaciones sobre la consola es la resignificación del objeto mismo. Cambiando su función principal de ser un medio entre la fuente sonora y su amplificación para ser un generador de sonidos por sí mismo. Sonidos radicalmente puros como sinusoides o frecuencias de ruido producidos internamente mediante la retroalimentación, material que luego podrá re-elaborarse y complejizarse simplemente por la suma de las ondas sonoras mismas o mediante diferentes efectos analógicos/digitales externos.

Conectando las entradas (in) con las salidas (out) por medio de cables, todo el sistema de perillas pasa a ser un instrumento en sí mismo, una herramienta de generación sonora, requiriendo un intérprete atento a los micromovimientos dentro del objeto mismo. El “error” como punto de partida hacia una exploración muchas veces negada; la extensión natural de lo que creemos los objetos pueden hacer en su totalidad y una búsqueda continua dentro y fuera de los márgenes son concepto y esencia de este work in progress constante. 


// english
No-input mixer works as a tool to use in various situations performative, sound art, audiovisual , installations or mixed. The starting point of these investigations on the console is the redefinition of the object itself . Changing its primary function of being a medium between the sound source and amplification to be a sound generator itself . Sounds radically pure as sinusoids or noise frequencies through feedback internally produced material which can then be re-developed and complexify simply the sum of the sound waves through different effects thereof or digital/analog external.

Connecting the inputs to the outputs by wires , the entire system of knobs becomes itself an instrument, a tool for sound generation, requiring an interpreter aware micromovements within the object itself. The "error" as a point of departure for an exploration is often denied, the natural extension of what we believe can make objects as a whole and a continual search inside and outside margins are concept and essence of this constant work in progress.

La certeza del error - Arte x Arte